Juguetes para trabajar las emociones en niños pequeños

Publicado por Isaac Valderrabano en

Juguetes para trabajar las emociones en niños pequeños
5 (100%) 1 vote

juguetes emociones.

En posts anteriores hemos hablado sobre la inteligencia emocional. También hemos mencionado algunas maneras en la que podemos desarrollar esta inteligencia en nuestros hijos y de paso aprender unas cuantas cosas nosotros mismos.

Pero a veces, resulta difícil hablar abiertamente sobre nuestras emociones, seamos adultos o niños.

Existen muchos recursos que usan los psicoterapeutas  para poder abordar las emociones más profundas de un niño, entre ellos dibujos, materiales didácticos, juegos, etc.

En el mercado existen muchos juguetes que nos pueden ser de ayuda para este propósito.

Hoy vamos a hablar de un par de opciones Lego duplo, que son bloques lego de tamaño grande, totalmente seguros para los niños pequeños.

LEGO Duplo Mis primeras emociones

Este set incluye cuatro adorables personajes de LEGO construíbles con bloques grandes y seguros para los bebés.

El bloque de la cabeza tiene dos caras, al frente y atrás, por lo que es muy fácil que el niño cambie el estado de ánimo del personaje con solo girar la cabeza.

Juguetes emociones. Lego duploEn total son 8 caras diferentes, suficiente para que el niño pueda experimentar o tratar de definir como se siente.

También tiene bloques que representan objetos con dos posibilidades, por ejemplo: Un helado y al reverso el helado caído, un balón de fútbol inflado y desinflado, un oso de peluche feliz y al reverso el oso roto, así como un bloque con el sol por un lado y la luna por el otro, lo que es genial para explicarle al niño pequeño cuando es hora de dormir.

El niño puede expresar diversas emociones ante una situación, por ejemplo, ante el helado que se cae, el niño pudiera poner una cara enojada, pero también avergonzada o simplemente una cara que ríe a carcajadas por el helado caído.

Con esto el niño puede darse cuenta de que puede regular sus emociones ante un evento o suceso.

LEGO Duplo Build Me “Emotions”

lego duplo. Juguetes emocionesEste set es una extensión del primero, en él aparecen 8 personajes con sus respectivas caras impresas por ambos lados,  generando 16 posibles estados de ánimo.

Además incluye 16 tarjetas guía que muestran posibilidades de combinaciones al niño. Esto en los más pequeños  es una excelente actividad en la que copiarán el patrón que aparece en las tarjetas, desarrollando la observación, la motricidad y por supuesto, lo emocional.

Las posibilidades de combinar bloques de emociones y objetos se multiplica, con lo que también se fomenta la imaginación y creatividad.

Estos dos sets de LEGO Duplo ofrecen muchas horas de diversión para niños de todas edades, incluso nos invita a los adultos a tirarnos al suelo y jugar con ellos.

¿Quien sabe? Pudiera servirnos incluso a los padres que tenemos serios problemas de comunicación.

 

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Lego Duplo "My first emotions"
Author Rating
51star1star1star1star1star
Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: