5 Manualidades para niños que tus hijos amarán

Publicado por Isaac Valderrabano en

5 Manualidades para niños que tus hijos amarán
5 (100%) 2 votes

Las manualidades para niños estimulan su imaginación, desarrollan sus habilidades motoras y son fuente de mucha diversión.

También desarrollan la coordinación óculo-manual y son un excelente medio para la expresión, por lo que ayuda a la educación emocional y artística.

Suelen ser una de las principales actividades en la escuela, sobre todo, a nivel preescolar. Sin embargo, no es necesario ser docente para poder brindar estas actividades a nuestros hijos. Basta con tener un poco de disposición para buscar alguna actividad en libros o más comúnmente por internet.

Existen muchos sitios donde podemos obtener inspiración para las manualidades para niños. Pinterest es una de ellas. Aquí podemos encontrar cualquier tipo de actividades organizadas por temas, por edad del niño  y mucho más.

Aquí algunas ideas fantásticas y ridículamente fáciles de realizar.

1. Sus personajes favoritos de caricaturas o películas con tubos de cartón  de papel de baño.

Con este sencillo material puedes lograr más de una sonrisa en tus pequeños. Además de ser una actividad ecológica, pues usas material de reciclado.

Lo único que necesitas es: Tubo de cartón, pintura del color del personaje, pegamento y listo.

 

 

2. Teatro de sombras

Esta manualidad verdaderamente les fascinará. Además promoverás el gusto por la lectura en tus peques y pasarás un tiempo de verdadera calidad con ellos.

Puedes basarte en personajes de un cuento impreso, o inventar los tuyos. Dibuja el contorno en cartoncillo negro, pega un palito de madera largo para poder hacer los movimientos.

Para el escenario usa una caja de zapatos con papel translúcido.

Manualidades para niños. Teatro de sombras

Vía Ukkonooa 

Vía Ukkonooa

3. Una guitarra de cartón

Unas cuantas capas de cartón en forma de guitarra bastarán para crear este divertido instrumento de cartón que tus niños amarán. La cantidad de capas depende de que tan grueso sea el cartón que consigas y el grosor que deseas.

Unos cortes de palitos de madera servirán para los soportes de las cuerdas, mismas que pueden ser unos hilos de estambre.

Sin duda, todo el mundo hemos rockeado con una guitarra de juguete. ¡Desarrolla su imaginación!

 

 

4. El juego de “Adivina quién” (¿Quién es quién?) con personas reales.

Esto sí que es genial. El juego que todos conocemos, pero usando fotografías de personas que tu hijo conoce. Imagínate jugar este popular juego adivinando si su personaje es la abuela o la tía Lola, seguro que los niños se divertirán por horas.

El material para realizarlo puede ser muy diverso, desde foami (goma Eva), cartón o madera para hacer las pestañas, una base igualmente de cartón o madera y unas pequeñas bisagras que pueden ser sustituidas con un poco de cinta.  ¡La idea es divertirse!

Manualidades para niños. Adivina quién

Vía Manualidades On

5. Cohetes impulsados por un popote (pajilla)

A los pequeños les encantará lanzar su cohete por los aires y ver qué tan lejos pueden llegar.

Tan simple como una pajilla o popote, el diseño de un cohete para recortar y algo de pegamento.

Puedes encontrar cientos de dibujos en línea para imprimir, pero mejor aún sería que tu hijo dibuje su propio cohete.

La premisa es fomentar la imaginación, la diversión y la creatividad, por lo que no importa si sus cohetes no quedan “perfectos” o parecidos a los de la imagen.

Recorta dos cohetes idénticos, pégalos dejando espacio en la parte de abajo, en el centro, justo por donde colocaremos el popote.

Ahora sí, todo listo para el soplamiento, es decir, lanzamiento.

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: