Trazos para preescolar

Publicado por Isaac Valderrabano en

Trazos para preescolar
5 (100%) 2 votes

En la entrada anterior hablamos sobre lo que es grafomotricidad. Una forma de desarrollarla en nuestros hijos es mediante plantillas para hacer trazos.

Los trazos comienzan desde que el niño, a una edad muy temprana, toma un lápiz, color o cera y comienza a rayar hojas, el piso y cualquier objeto.

El proceso se afina gradualmente hasta que el niño es capaz de tomar el lápiz y producir signos lógicos para nuestro sistema de escritura.

Pero esto es el final del proceso, en el inter hay un sin fin de pequeños logros de aprendizaje que nos irán moldeando las habilidades necesarias hasta conseguir que el niño escriba.

Al usar plantillas de trazos para preescolar, debemos al principio darle libertad de hacer las cosas, para luego guiarle en pequeños detalles como que el trazo fluya de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, según corresponda.

Esto, debido a que nuestro sistema de lectoescritura precisamente el orden es así. Pero esto no en todos los sistemas, pues en la escritura de las lenguas semíticas, como la árabe y la hebrea, es exactamente a la inversa, de derecha a izquierda.

Descargar plantillas de trazos para preescolar

Algunas plantillas para realizar trazos:

Formas geométricas

Animales

 

 

Facebook Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: