Cuentos infantiles cortos

En esta sección de cuentos infantiles cortos encontrarás una colección de cuentos adecuados para cada situación.

Desde cuentos para dormir, cuentos clásicos para niños hasta cuentos para reflexionar y pensar.

Beneficios de los cuentos en los niños

Los cuentos infantiles juegan un papel muy importante en el desarrollo de nuestros hijos. Entre sus múltiples beneficios se encuentran:

Equilibran la balanza

En esta era digital, normalmente los niños asan mucho tiempo frente a la pantalla de un celular, tableta o computadora, estimulando principalmente el campo visual del niño.

Sin embargo es bien sabido, que el desarrollo del campo auditivo es igual de importante que el visual, para estimular una inteligencia integral.

Desarrollan la atención y la comprensión de nuestros hijos

Uno de los principales problemas que enfrenta actualmente la educación es precisamente la falta de comprensión lectora.

El sistema escolar se enfoca principalmente en que el niño aprenda a leer. Pero aprender a leer es sólo el inicio, desarrollar la comprensión de lo que se lee es más importante que el hecho de aprender a leer a temprana edad.

En los cuentos que les leemos, al no haber imágenes, los niños deben esforzarse en escuchar adecuadamente para comprender la historia.

Desarrollan la imaginación

Todos los niños tienen una imaginación ilimitada y poderosa, conforme crecen, sin el estímulo adecuado y constante, esa imaginación se enfría, se estanca, se vuelve «adulta».

Al escuchar los cuentos cortos, los niños pondrán imágenes en sus pequeñas mentes a las historias que están escuchando.

Fomentan el gusto por la lectura

Como dije antes, importa más el hecho de fomentar un gusto genuino por la lectura, que sólo enseñar a leer.

El gusto por la lectura no lo desarrollarán en la escuela, sino en casa, al ver a los padres tomar un libro y leer, al asociar lo agradable que es escuchar un cuento leído por papá o mamá justo antes de dormir.

Estrecha lazos con tus hijos

¿Tienes poco tiempo de calidad con tus hijos o no encuentras qué actividades hacer con ellos? La lectura siempre será una increíble opción.

Imagina una tarde de lluvia, acurrucados tu hijo o hija y tú, en un sofá cómodo, bajo una abrigadora manta, leyendo historias divertidas o entretenidas que le fascinan a tus hijos.

Estarás fortaleciendo lazos afectivos con ellos, a la vez que le crearás memorias afectivas sanas, recuerdos que atesorará por siempre y que repetirá con sus hijos.

Facebook Comments
RSS
Follow by Email
Facebook
Facebook
Pinterest
Pinterest
A %d blogueros les gusta esto: